Friday, February 23, 2007

OFP: Desaparición de Katherine Gonzalez Torres

¡Hooola!

Según yo sepa, aún quedamos sin noticias algunas sobre el paradero actual de Katherine Gonzalez Torres, hermana de una integrante de la OFP–Organización Femenina Popular en Barrancabermeja.

Para aumentar la presión, aquí les comparto la copia de una carta de protesta modelo que se puede enviar. Envíame un comentario para que pueda compartir con Usted las direcciones-e a las cuales se puede dirigir la carta. Gracias por su intervención.

****
(fecha)
Muy estimados Señores
Con mayor preocupación les dirijo a Ustedes mi petición encarecida y exigencia de buscar inmediatamente y de reubicar sin daños a su integridad, a KATHERINE GONZALEZ TORRES, soltera, de 20 años de edad, de Barrancabermeja.
Según los informes a mi disposición, Katherine GONZALEZ TORRES es hermana de Sandra Gutiérrez Torres, integrante del equipo de dirección de la Organización Femenina Popular.
El martes, 13 de febrero de 2007, a la 1 PM, Katherine GONZALEZ TORRES salió de su casa. No obstante las búsquedas en los espacios de su vida cotidiana, hasta el momento no se sabe de su paradero.
El ambiente de zozobra que se vive en la ciudad de Barrancabermeja por las continuas amenazas y asedio a jóvenes, hombres y mujeres; los hechos irregulares ocurridos recientemente, y denunciados por el Espacio de Trabajadores y Trabajadoras de Derechos Humanos de Barrancabermeja, el pasado 12 de febrero, sobre el accionar de miembros encubiertos del Ejército nacional, involucrados en el supuesto intento de desaparición de Alberto PUMAREJO ARIAS y abuso de autoridad, me hace temer por la vida y la integridad física de Katherine GONZALEZ TORRES.
También les ruego asegurar el cese de las irregularidades arriba mencionadas.
Con saludos respetuosos
(su firma)
***
La carta se puede enviar a:
- Dr. Alvaro Uribe Vélez, Presidente de la República de Colombia
- Sr. Francisco Santos, Vicepresidente de la República
- Dr. Carlos Franco, Director del Programa Presidencial de Derechos, Humanos y de Derecho Internacional Humanitario (DIH)
- Coronel Efraín Oswaldo Aragón, Director Programa Derechos Humanos de la Policía
- Dr. Volmar Antonio Pérez Ortiz, Defensor Nacional del Pueblo
- Dr. Edgardo José Maya Villazón, Procurador General de la Nacional; , ,
- Dr. Juan Manuel Santos Calderón, Ministro de la Defensa
- Dr. Mario Hernán Iguarán Arana, Fiscal General de la Nación
- Dr. Fernando Ibarra, Asesor del Programa Presidencial de Derechos Humanos y de DIH
- Programa DDHH de la Vicepresidencia

Siempre con copia a:
- OACNUDH–Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas Para los Derechos Humanos en Colombia
- OFP–Organización Femenina Popular
*******

Otra vez: muchísimas gracias por su intervención.

Paz

No comments: