Monday, February 19, 2007

Bucaramanga: Amenazas contra SINALTRAINAL

Hooola

Otra vez me llegan noticias de amenazas contra sindicalistas colombianos. Esta vez se trata de amenazas recibidas el día 10 de febrero del año en curso, de parte del "Frente Aguilas Negras", un grupo de paramilitares, contra integrantes de SINALTRAINAL en la empresa Coca-Cola en Bucaramanga.

El llamado de protesta de parte del Presidente de SINALTRAINAL empieza así:
"El día 10 de Febrero de 2007, siendo aproximadamente las 10:30 a.m., conocimos el contenido de un sobre que desconocidos arrojaron por debajo de la puerta de las oficinas del sindicato ASTDEMP que funciona en la sede de la CUT Santander en la ciudad de Bucaramanga ubicada en la Calle 42 No 14 – 09 piso 2, al ser destapado el sobre contenía la siguiente amenaza contra integrantes de la SINALTRAINAL que trabajan con la embotelladora de Coca cola en la ciudad de Bucaramanga:"

La nota integral de amenaza se encuentra en el sitio web de SINALTRAINAL: http://www.sinaltrainal.org/

El llamado de SINALTRAINAL termina con estos párrafos:
"Varios de los compañeros amenazados han sido injustamente encarcelados, han sufrido atentados contra su vida, las familias víctimas de intento de desaparición, judicializados permanentemente por la empresa Coca cola, suspendidos sus contratos de trabajo, y precisamente en estos momentos enfrentamos el intento de las empresas para impedir la inscripción de la Junta Directiva en la ciudad de Bucaramanga con la anuencia [sic] del Ministerio de la Protección Social y estamos soportando una campaña sucia y de desprestigio en la Embotelladora de Coca cola contra el Presidente Nacional de SINALTRAINAL y otros compañeros, con el fin de crear terror y confusión.
"Responsabilizamos al Gobierno de Álvaro Uribe Vélez y todos sus funcionarios por la forma como vienen haciendo acusaciones públicas contra los sindicalistas y la oposición. Este hecho demuestra que el proceso de desmovilización de los paramilitares es pura retórica, ya que siguen las amenazas, los asesinatos, el desplazamiento, la judicialización y la tortura, entre otros.
Exigimos del gobierno y las empresas garantizar la vida de los sindicalistas y el derecho de asociación

Atentamente,

LUIS JAVIER CORREA SUAREZ
Presidente

Bogotá D.C., 10 de Enero [sic] de 2007"

2 comments:

Anonymous said...

Socorro, Diciembre 03 de 2007

Cordial saludo:

Nuevamente me dirijo a usted como última esperanza para que por favor me ayude a solucionar mi grave conflicto, ya que se que puedo contar con su colaboración e intervención, para darle una pronta solución al problema.

A continuación hago un breve relato de todo lo que ha sucedido:
En el año 1987, había un síndico en el Hospital de Oiba y me dijo que como yo no tenía casa, que ocupara un terreno de propiedad del Hospital San Rafael de Oiba, ubicado en la calle 13 No. 10 -28, en el municipio del Socorro; acordamos que yo ocuparía este terreno, posteriormente pagaría una determinada suma de dinero y haríamos las escrituras a mi nombre, es decir compraría el terreno.

En repetidas ocasiones fui hasta Oiba al Hospital para arreglar los papeles o al menos recibieran parte del dinero, pero nunca nadie me tomó en cuenta.

Con mis ahorros y dos préstamos que hizo mi esposo Ramiro Mojica, logramos construir una modesta casa.

En el año 2003 el doctor JAVIER ACELAS fue nombrado como Director de este centro hospitalario y comenzó una persecución contra mí y toda mi familia. Él insistía en sacarme de este terreno, sin reconocer la construcción y las mejoras hechas. Interpuse todos los recursos legales a mi alcance y desde octubre del 2006 estoy esperando fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Igualmente la nueva directora del hospital, ha continuado la persecución y se me informa que se me realizará un lanzamiento el 14 de diciembre del presente año. Fecha en la cual quedaré sin techo, completamente desprotegida y sin medios para subsistir.

No pretendo quedarme con nada que no sea mío, soy conciente que el terreno es del Hospital pero la edificación es mía, le pido encarecidamente que no deje que me quiten la casa, pues la construí con mucho esfuerzo, a esta edad es imposible quedarme sin un techo, soy diabética, mi esposo es inválido, además tengo una hija con una enfermedad grave e incurable que le impide trabajar, así como sus tres menores hijos, sobrevivimos con lo poco que deja mi puesto de hierbas en la plaza de mercado.

He agotado todos los recursos civiles y judiciales que han estado a mi alcance y no he logrado obtener una solución favorable a este problema.

Por ser una señora analfabeta, el doctor Acelas acomodó las cosas a conveniencia de él, cometiendo varias arbitrariedades y sería de gran importancia que usted se apersonara de mi caso.

Agradezco de antemano todo lo que pueda hacer por mí.

Atentamente,




JULIA INÉS BERMÚDEZ
C.C. 28.422.810 de Socorro
Celular 3162383138 Socorro Santander




RAMIRO MOJICA PÉREZ
C.C. 5.762.197 de Socorro

Margaret Powell - happy out at sea... said...

Hooola, Julia Bermudez
No la conozco, ni estoy cierta de que esta plataforma es lo que a Usted le servirá, ni veo muy bien cómo Usted, como persona analfabeta, haya podido escribir una carta como la suya, pero le regalo el espacio en mi diario-e. A ver si resulta en algo. Según su carta, hay mucha prisa.
Le deseo todo lo mejor!
Margaret