Tuesday, March 13, 2007

¡Aparece con vida Katherine González Torres!

¡Hoola!
Es con un placer inmenso que comparto contigo, con Ustedes la noticia que acabo de leer en mi buzón-e de que ayer, 12 de marzo de 2007, apareció con vida Katherine Gonzalez Torres.
La denuncia casi mundial tuvo éxito. Gracias a tod@s que escribieron cartas de protesta.
Ahora se trata de protestar contra el hecho mismo de secuestrar a una joven. Más informaciones aquí abajo.
Gracias
M



ACCION URGENTE

Marzo 12 de 2007

APARECE CON VIDA

KATHERINE GONZALEZ TORRES

Su desaparición forzada tuvo razones políticas.

Gracias a Dios y a la denuncia local, regional, nacional e internacional, hoy 12 de marzo de 2007, aparece con vida KATHERINE GONZÁLEZ TORRES, después de 27 días de haber sido desaparecida.

Hacia las 4:00 de la mañana, fue dejada en los alrededores de la Terminal de Transporte de la ciudad de Bucaramanga, con los ojos vendados.

Según el relato que KATHERINE hace a las autoridades en su denuncia, desde el mismo día que se la llevaron la tuvieron en un cuarto oscuro y frío, y la torturaron sicológicamente por medio del terror. Sus captores hablaban de la OFP y del escándalo internacional que se había desatado. Desde hace tres días planeaban la forma de devolverla.

Vendada fue puesta en el piso de un carro y transportada durante varios minutos antes de dejarla cerca del Terminal, donde le dijeron que esperara un buen rato antes de intentar comunicación con su familia. Le advirtieron que no diera parte a la Policía.

Denunciamos la desaparición forzada de KATHERINE GONZÁLEZ TORRES como una agresión directa contra la Organización Femenina Popular. Nos preocupa que el hecho sucedió el 13 de febrero, un día después de haber denunciado desde el Espacio de Trabajadores y Trabajadoras de Derechos Humanos, el intento de desaparición forzada y abuso de autoridad de que fuera víctima el señor ALBERTO PUMAREJO ARIAS, el 9 de febrero de 2007, a manos de miembros encubiertos del Ejército Nacional, del Batallón Caldas en Bucaramanga, el cual desde entonces se encuentra albergado humanitariamente en una de las sedes de la OFP como mecanismo de protección mientras transcurre la investigación.

· Exigimos investigación sobre los hechos y castigo para los responsables

· Exigimos un informe oficial de las acciones emprendidas por las autoridades durante el proceso de investigación, porque según el Vicepresidente Francisco Santos ya tenían pleno conocimiento sobre lo ocurrido con KATHERINE.

· Exigimos resultados en la investigación por el intento de desaparición forzada de que fuera víctima el señor ALBERTO PUMAREJO el 9 de febrero, 4 días antes de la desaparición forzada de KATHERINE.

· Llamamos a la comunidad internacional a mantener su atención sobre estos dos procesos de investigación y a pedir resultados efectivos a las autoridades competentes.

· Llamamos a las organizaciones sociales, de mujeres y defensoras de derechos humanos a mantener la presión sobre la denuncia y vigencia de los derechos humanos.

· Agradecemos a la comunidad internacional, a las organizaciones sociales locales, regionales y nacionales y a todas las personas que exigieron ante distintas autoridades colombianas por la aparición de Katherine González, manifestaron su solidaridad con nuestra compañera Sandra Gutiérrez y con la Organización Femenina Popular.

Organización Femenina Popular

Barrancabermeja – Magdalena Medio - Colombia

No comments: