Thursday, October 23, 2008

Inundaciones en Oban, Escocia

Ya por la segunda vez en una semana tenemos inundaciones. Bueno, yo por lo menos lo esperaba porque estamos en la costa atlántica con montañas hacia el este, de modo que hay muchas lluvias "orográficas". Lo que me fascina como recién-llegada a estas partes es la calidad muy distinta de la lluvia de la que tenemos en Suiza: es mucho más suave, por lo general, y menos fría. Bueno, excepto cuanto el viento llega en grandes ondas y con una tremenda fuerza...
Esta mañana, me desperté a eso de las 5, miré por la ventana, vi el agua subiendo, y saqué estas dos fotos:
Mi nueva cámara me sirve muy bien ya que puede compensar por la falta de luz.
A eso de las 11 mañana, la vista desde mi cocina se presentó así:
A eso de las 12:40PM, el agua ya estaba bajando un poco. No tanto porque la lluvia había dejado de caer sino porque la reja de madera cedió al peso de las aguas y las ramas. Así que la corriente ahora atraviesa el caminito y pasa por la reja metálica en el muro de piedra y está cubriendo el parqueadero de carros al otro lado.
Una temporada interesante. Más imágenes en http://mpj52.blogspot.com

No comments: